Inauguraron el Jardín de Infantes y la Comisaría de Valle Chico

En el acto estuvieron presentes la gobernadora Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil.

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró el JIN de la Unidad Institucional N° 2 de Valle Chico, que a partir del Ciclo Lectivo 2020 acogerá a los niños de 3 y 4 años. Además inauguró la Comisaría N° 11 en el mismo complejo habitacional.

Acompañaron el intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno y vicegobernador electo, Rubén Dusso; ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; de Gobierno, Marcelo Rivera; de Producción, Daniel Zelarayán; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; la senadora Nacional, Inés Blas, legisladores provinciales, entre otros.

El nuevo espacio cuenta con Hall de ingreso, 3 salas con sus respectivos sanitarios, Dirección, Cocina, Baño para personas con discapacidad, Sala de Máquinas, Depósito y patio de formación.

Luego la gobernadora inauguró la Comisaría N° 11 de Valle Chico, que se encuentra ubicada estratégicamente en el medio del barrio. La dependencia posee vinculación directa con el resto de la ciudad, a través del segundo puente del barrio.

La comisaría está equipada con instalaciones modernas para garantizar la seguridad de los vecinos, así como la contención y resguardo de las personas aprehendidas. Con una superficie de 230 m2, el edificio cuenta con 2 calabozos, 4 oficinas, celaduría, recepción, sala de espera, baños, cochera y patio enrejado.