El gobernador electo Raúl Jalil contará con 17 ministerios

La Cámara de senadores de Catamarca convirtió en ley una reforma de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo provincial.

Raul jalil
Raul jalil

La Cámara de senadores de Catamarca convirtió en ley una reforma de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo provincial, que le permitirá al próximo gobernador, Raúl Jalil disponer de 17 ministerios, en lugar de los ocho actuales.

Según el organigrama presentado en el proyecto de Ley, el Ministerio de Desarrollo Social, pasará a denominarse Ministerio de Desarrollo Social y Deportes; el Ministerio de Gobierno y Justicia tendrá el nombre de Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; el Ministerio de Hacienda y Finanzas se denominará Ministerio de Hacienda Pública, en tanto que el Ministerio de Obras Publicas se denominará Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles; el Ministerio de Servicios Públicos pasará a denominarse Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente; en tanto que el Ministerio de Salud continuará con la misma denominación.

Asimismo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se desdoblará en el Ministerio de Educación y Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica; por su parte el Ministerio de Producción y Desarrollo se desdoblará en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Inversión y Desarrollo.

Los nuevos Ministerios que se sumaran a los mencionados serán: el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo; Comunicación; Vivienda y Urbanización; Minería; Seguridad; Cultura y Turismo, Planificación y Modernización.

El nuevo gabinete jurará y asumirá sus funciones el próximo 9 de diciembre conjuntamente con el gobernador electo de Catamarca, Raúl Jalil.