Más de 180 mil peregrinos llegaron a la provincia para honrar a la Virgen del Valle

Se superó ampliamente los regitros del año pasado, donde alrededor de 130 mil visitantes llegaron a Catamarca para las fiestas marianas.

Facebook: Lucía Corpacci
Facebook: Lucía Corpacci

Miles de fieles y devotos participaron este domingo de la tradicional procesión de la Virgen del Valle de Catamarca, que marcó la finalización de las festividades marianas, que movilizaron esta año a más de 186.000 devotos que visitaron la provincia, informaron fuentes oficiales.

Desde su inicio, el 29 de noviembre pasado, visitaron la provincia 186.367 personas y 44.051 vehículos de distintos puntos del país, un record de visitantes que superó ampliamente a los 137.000 que llegaron en 2018, de acuerdo a los datos emitidos por la policía provincial.

Facebook: Lucía Corpacci
Facebook: Lucía Corpacci

La tradicional procesión encabezada por la imagen de la Virgen del Valle fue el momento central de la celebración. Estuvo acompañada por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc y por las principales autoridades de la provincia, la gobernadora, Lucia Corpacci, el gobernador electo Raúl Jalil y el flamante intendente de San Fernando del Valle, Gustavo Saadi.

Durante la novena de la virgen diferentes organizaciones colaboraron en la asistencia de los peregrinos junto a la policia de la provincia, bomberos y defensa civil. Se apostaron en diferentes sectores de las entradas a Catamarca y les brindaban agua, frutas y asistencia médica en caso de ser necesario.