Asumió la ministra de salud de la provincia Claudia María Palladino

El gobernador Raúl Jalil tomó el juramento a la nueva titular de la cartera sanitaria de la provincia.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil tomó juramento a la médica Claudia María Palladino como ministra de salud de la provincia"La idea es seguir trabajando, haciendo hincapié en los temas que nos preocupan hoy y que tienen que ver con algunas enfermedades emergentes como la epidemia de obesidad que hay trabajarla desde el embarazo para lograr que haya niños que no lleguen obesos al jardín de infantes. Todo es un gran desafío porque tiene que ver con cambios de conductas, uno equipa, arma estructuras, equipos pero lo que acompaña la salud de la gente es el personal humano. Nuestro personal, este fin de semana, demostró que está a la altura de las circunstancias; todos ayudando con mucho amor al prójimo, tratando que los peregrinos fueran atendidos de la mejor forma", sostuvo.

Respecto a los cambios que se realizaran indicó que “siempre que hay cambio de gestión hay movimientos, yo creo que son buenos porque cuando uno permanece mucho tiempo en los cargos, se produce un acostumbramiento y no es bueno. Creemos que cada gestión tiene que armar su equipo. Agradezco a los que trabajaron en el equipo anterior conmigo y a los nuevos; le pido que se enamoren de este desafío que es lograr un sistema de salud centrado en las personas, por complejidad creciente, mejorando los traslados, parece sencillo pero no lo es. El desafío esta, las ganas están”.

En la Secretaría de Salud Mental va a estar la Lic. Judith Bogomolny, que también ha sido del equipo del Subsecretario saliente y sigue parte del equipo con Judith que pondrá su impronta, sobre todo tratando de trabajar en la Ley de Salud Mental que es una asignatura pendiente, que hay que seguir trabajando mucho.

Hay una secretaría nueva que tiene que ver con las relaciones intermunicipales para poder articular mejor con las áreas de salud de los municipios, en la que va a estar el Lic. Horacio Sierralta.