Catamarca será una de las primeras provincias en entregar la tarjeta alimentaria

De acuerdo a la información brindada por el Ministro Marcelo Rivera los montos rondarán entre los cuatro y seis mil pesos.

Parte de los productos que se pueden adquirir con la Tarjeta. (Prensa Ministerio de Desarrollo Social)
Parte de los productos que se pueden adquirir con la Tarjeta. (Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

El ministro de Desarrollo Social y Deporte de Catamarca, Marcelo Rivera, anunció que la provincia figura entre las primeras en las que se pondrá en marcha la nueva tarjeta alimentaria y dijo que tendrá montos de "entre 4 y 6 mil pesos", según el grupo familiar.

"Catamarca será una de las primeras provincias en las que se entregará la tarjeta alimentaria. Lo que significa que rápidamente nosotros estaríamos en la agenda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", dijo Rivera en diálogo con la prensa.

El titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que "en una primera etapa se hará un entrecruzamiento de datos con las bases de datos de la Anses, a fin de determinar el universo de beneficiarios".

"Como la tarjeta es solo para compra y no parar extraer dinero, en el caso de nuestra provincia, y dado que en algunos lugares del interior no existe conectividad para usar los posnet, se acompañará la propuesta con los tradicionales módulos alimentarios, hasta tanto se pueda concretar una conectividad en todo el territorio provincial", explicó.

Rivera señaló que la nueva modalidad de ayuda alimentaria de la gestión del presidente Alberto Fernández establecerá montos de entre "4 y 6 mil pesos dependiendo del grupo familiar".