Claudia Moreno: "El dólar turista es una gran oportunidad para Catamarca"

Así lo afirmó la presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia.

Turismo Catamarca
Turismo Catamarca

La presidenta de la Cámara de Turismo de Catamarca, Claudia Moreno, consideró que el dólar turista es una "gran oportunidad" para la provincia, porque puede ser una opción para el movimiento del "turismo interno".

"El dólar turista es una gran oportunidad para Catamarca porque puede ser una opción para el movimiento del turismo interno para proyectarse más", sostuvo en rueda de prensa.

"Tenemos que estar preparados con buenos servicios, con todo lo que eso requiere para que el turista realmente se vuelva contento", afirmó. Además añadió, "los destinos locales pueden ser una opción más fuerte hasta para los propios catamarqueños".

Reconoció igualmente que con el dólar turista "se complicaría un poquito para las agencias que emiten (viajes) hacia afuera del país. Es un margen importante que consume parte de los argentinos y se verán muy afectadas".

Catamarca tiene 8.300 plazas hoteleras que se encuentran distribuidas en 235 lugares habilitados para alojarse, entre hoteles, cabañas, hosterías y otros establecimientos, según datos de la Secretaría de Turismo.