El gobernador Raúl Jalil recorrió la algodonera del Valle

La empresa está ubicada en el parque industrial El Pantanillo. Además recorrió la comunidad menonita de Catamarca, en el departamento Capayán.

gobierno de Catamarca.
gobierno de Catamarca.

El gobernador de la provincia Raúl Jalil estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayán, Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y Gobierno y Justicia, Jorge Moreno.

Algodonera de Valle inauguró recientemente una nueva línea de producción de alta tecnología que permite producir algodón de primera calidad para exportación en grandes cantidades y con un tiempo de producción mucho menor.

Ahora, los representantes de la empresa explicaron al gobernador Jalil que están ampliando su base de operaciones para seguir expandiendo la fábrica. Durante la recorrida le mostraron al primer mandatario el nuevo espacio en construcción que están ejecutando para expandirse.

Comunidad Menonita

Luego, primer mandatario provincial se trasladó a Capayán para conocer los campos y la producción de la Comunidad Menonita de Catamarca.

La comunidad ya ha logrado poner en marcha distintas etapas de producción agrícola para comercialización y consumo interno, y ahora avanzan con la producción de algodón de calidad, disponiendo de maquinaria industrial para ejecutar las tareas.