Arranca la temporada turística en las principales villas veraniegas de Catamarca

El Rodeo, Las Juntas, La Puerta, Los Varela, Belén, Santa María, Fiambalá se encuentran listas para recibir a los visitantes con muchas propuestas.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

Con el nuevo año inicia la temporada alta en las principales villas turísticas de Catamarca. El Rodeo, Las Juntas, La Puerta, Los Varela, Belén, Santa María, Fiambalá fueron algunos de los municipios que ya presentaron su programación de festivales y otras propuestas culturales, deportivas, turísticas y de ocio para disfrutar de enero en la provincia.

El Rodeo abre su temporada el sábado 4 de enero a partir de las 21 hs en la Hostería, con una nueva edición de El Rodeo Moda Show, que contará con la presencia de Hernán Drago, Silvana Escudero y modelos de Catamarca. Al término se realizará la Noche de Máscaras, musicalizada por reconocidos DJS locales.

El municipio de La Puerta, en el departamento Ambato también lanza su temporada turística el sábado 4 de enero, con la inauguración de la Plaza principal a las 19 hs y la Feria Artesanal a las 20 hs. El lanzamiento de temporada en La Puerta incluirá exhibición de autos de época y desfile de ponchos de la reconocida artesana Guillermina Zárate. Ya en el polideportivo municipal, donde quedará establecida la feria de artesanos, habrá un espectáculo artístico que contará con la presencia de Sacheros, Emilio Morales, los integrantes de los talleres municipales de danza y un cierre bailable a cargo de Marcelo Veliz y Los Mágicos.

Las Juntas ya pone primera, el mismo sábado 4 de enero con su primer festival de la temporada: el Festival de la Trucha y la Vizcacha, que se realizará desde el mediodía en la cancha de futbol de la localidad de Las Piedras Blancas. Folklore, gastronomía local y artesanías son las propuestas para disfrutar de una celebración bien popular.

Las Juntas ya presentó toda su programación cultural, deportiva y turística 2020, que se puede conocer en detalle en las redes sociales oficiales del municipio.

En Los Varela, también en el departamento Ambato, el sábado 4 de enero inicia la temporada de verano con el 2° Desfile Moda Show que contará también con artistas en vivo. Además, todos los sábados de enero habrá feria americana desde las 15 hs en la plaza de Los Varela; y los domingos, en el mismo lugar, veladas culturales a partir de las 21 hs.

El municipio de Belén también presentó ya programación para enero 2020 con una serie de actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas. El lanzamiento de temporada será el viernes 3 de enero desde las 21 hs en la Plaza Olmos de Aguilera con un desfile de modas, la presentación de toda la cartelera del verano y la actuación de Infernales y de Tupachi, dúo integrado por Gustavo "Toro" Corvalán y César Palavecino.

Y tendrá continuidad la noche del sábado 4 con la tradicional Fiesta de Disfraces, el domingo 5 con el Festival de la Canción Joven, el sábado 11 de enero con una nueva edición de Noche de Playa y el domingo 12 con el Festival del Jigote, entre muchas otras propuestas.

Santa María, en los Valles Calchaquíes, también tiene una nutrida cartelera de entretenimiento, cultura y deporte para enero. El lanzamiento de temporada será el viernes 3 de enero y tendrá continuidad el sábado 4 con actividades deportivas en la costanera y con el encuentro de danzas "Sentimiento Yokavil", programado el sábado 4 en el polideportivo municipal; en tanto que el domingo 5 se dará inicio a las Noches Culturales del Yokavil, que se reeditarán de domingos a jueves.