En villas veraniegas realizan festivales y eventos para turistas

Anuncian desfiles, certámenes de pesca, gastronomía y actividades deportivas.

El Rodeo. Catamarca.
El Rodeo. Catamarca.

Diversos eventos y festivales se anunciaron en distintas villas turísticas del interior de Catamarca, con el apoyo oficial de la provincia y de los municipios locales. El objetivo es mostrar actividades para los turistas.

Hoy tendrá lugar el Festival de la Trucha y la Vizcacha- Las Piedras Blancas, en la localidad de La Junta. Mientras tanto en El Rodeo, se inaugura la temporada turística con la presentación de Hernán Drago y Silvia Escudero. Además se realizará la "Noche de las Mascarás".

El lunes 6, en la Municipalidad de La Puerta, se anuncia el Festival de la Guitarra donde que estarán destacados músicos locales. Para el 13 deenero está previsto el Encuentro de Pueblos Originarios en Colpes.

Por otra parte, en Belén se pondrá en marcha el "Torneo XXXIV de Voley Verano 2020". Es organizado por el Club Tiro Federal, una institución que fue fundada en 1898. En Andalgalá el 10 de enero, a las 22 horas, se realizará el concurso gastronómico "El sabor de mi pueblo". Tendrá lugar en Plaza 9 de Julio de esa villa y participan bares y restaurantes de la zona.