Vacaciones en Catamarca: Balcozna busca posicionarse como un destino turístico

La villa veraniega en el departamento Paclín es una de las opciones para visitar en la provincia.

Balcozna departamento Paclín. Catamarca.
Balcozna departamento Paclín. Catamarca.

Catamarca ofrece maravillas imponentes a lo largo de su extensa geografía, a lo que habrá que sumarle las propuestas culturales, y las ofertas en materia de alojamiento y de gastronomía que estos lugares puedan brindar.

La villa veraniega de Balcozna en el departamento Paclín, es uno de esos lugares magníficos, y que para este verano se apresta para transformarse en uno de los polos turísticos de la provincia.

Desde el municipio informaron que se está trabajando arduamente para volver a posicionar este lugar como un destino no solamente para los Catamarqueños sino para quienes solían visitar la encantadora villa veraniega desde otras provincias.

Por estos días se observan máquinas trabajando en el lecho del río, formando remansos para que los veraneantes puedan disfrutar del agua, como así también poniendo en condiciones asadores mesas y baños públicos ubicados a la vera del afluente que estaban destruidos. También en el Camping Municipal se están realizando una serie de refacciones para acondicionarlo.

Balcozna, ofrecerá esta temporada una batería de propuestas para toda la familia que incluirán destrezas gauchas, campeonatos de beach voley, cabalgatas, bicicleteadas nocturnas, espectáculos, cine, entre otras novedades.

En el Camping Municipal se habilitará una peña permanente todos los jueves, viernes y sábados de la temporada, los domingos habrá cine móvil. El viernes 17 de enero se realizará el primer Festival del Asado, y en febrero se reeditará el ya tradicional Festival del Zapallo, ambos con propuestas artísticas locales y de renombre nacional.