Agentes sanitarios realizan acciones de descacharrado en Capital

Los trabajos se están llevando a cabo en el marco de la campaña de prevención contra el dengue.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

En el marco de las acciones de prevención contra el dengue, se vienen realizando en barrios de la Capital descacharrados por parte de los agentes sanitarios que dependen de la dirección de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud.

Los agentes sanitarios son los encargados de ir casa por casa informando que cacharros son los que los vecinos deben sacar y, además, realizan tareas de prevención. Luego los brigadistas de la dirección de Control de Vectores y Zoonosis recogen los desechos.

“Les pedimos a los vecinos que retiren “recipientes claves” con capacidad de acumular agua que sirven de criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue. Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc.”, explicaron.

Días de descacharrado

En cuanto a la programación del recorrido de los camiones de recolección de descacharrado, que será una vez por semana, con el siguiente programa: 16 y 17 de enero: Barrio San Antonio Sur; 23 y 24 de enero: Barrio Virgen del Valle; y los días 30 y 31 de enero: Barrio Villa Eumelia. Cabe adelantar, que en el mes de febrero se comenzará con el sector norte del Gran Catamarca.