El Ministro de Cultura y Turismo visitó Fiambalá

El objetivo fue marcar algunas líneas de trabajo referido a la capacitación del personal municipal para lograr una mejor administración de las actividades referidas a turismo.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

El Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, acompañado por la Secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldan y la Secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, y su equipo de trabajo, visitaron la localidad de Fiambalá y mantuvieron importantes reuniones.

A primera de ella, de carácter oficial, fue con la Municipalidad de Fiambalá y Tinogasta, donde participó la Intendente Roxana Paulón y todo su equipo de trabajo, además de la presencia del Secretario de Cultura y Turismo de Tinogasta, Marcos Stiep, la oportunidad fue propicia para presentarse y comenzar a marcar algunas líneas de trabajo referido a la capacitación del personal municipal para lograr una mejor administración de las actividades referidas a turismo, como son los temas de fiscalización, regularización de la actividad y la planificación en conjunto para lograr los objetivos.

A su turno, la intendente Paulón, agradeció la presencia del ministro Maubecín y todo su equipo de trabajo, destacando la elección del ministro de haber elegido a Fiambalá para su primera reunión en el interior profundo de la provincia.

Otra de las reuniones del equipo ministerial fue con el sector privado de la región, donde participaron una gran cantidad de prestadores turísticos y se plantearon distintas cuestiones referidas a temas de créditos para la actividad y estandarización de precios según la calidad de los servicios que se prestan.

La actividad de la tarde terminó con una visita al “Museo del hombre”, donde el ministro y su equipo, acompañados por la intendente Paulón, fueron recibidos por Albeana Viltes, quien les mostro cada uno de los atractivos de este espacio cultural que ya tiene veintitrés años al servicio del turista.