La delegación catamarqueña decidió retirarse de la competencia en Jesús María

Luego de la muerte del jinete Norberto Eric Cossutta, no continuarán participando en el Festival de Doma y Folclore.

El Doce TV.
El Doce TV.

Luego del trágico fallecimiento del jinete de la delegación catamarqueña durante la competencia de doma en el festival de Jesús María, la delegación representante de la provincia decidió retirarse de la competencia.

Así fue confirmado por Diego Asquini, presidente de la delegación en diálogo con El Doce TV. "Nos retiramos or respeto sobre todo a la familia", aseguró debastado.

"Él era de la delegación de Catamarca, era de acá de Deán Funes pero estaba viviendo en Catamarca hace como años. Este año se le dio de poder cumplir su sueño y venir acá a Jesús María", contó.

"Cuando uno es jinete sabe los riesgos que corre y todo lo que puede pasar. Cosas así uno no se las espera pero si sabe que puede pasar esto", aseguró Asquini.

La delegación conformada por cinco personas, tres jinetes, un suplente y un delegado decidió dejar la competencia porque les era imposible seguir adelante. "Como se hace para entrar de nuevo y que te falte un compañero es duro, difícil", cerró Diego Asquini.

Norberto Eric Cossutta de años falleció en la jineteada del pasado lunes luego de que el caballo que montaba se le cayera encima. En las primeras horas del martes se confirmó la triste noticia de su deceso.