El acusado es tío de las pequeñas. La hermana de la madre de las víctimas encontró la escalofriante escena en la casa que comparten. Ocurrió en Tinogasta.


La madre de dos nenas de 5 y 7 años presentó una denuncia por un escalofriante caso de abuso sexual. La mujer denunció ante las autoridades de la quinta Circunscripción con asiento en Tinogasta, que encontraron en la casa en la que vive a un tío de las pequeñas, de 17 años abusando sexualmente de ellas.

Las autoridades policiales comunicaron a la justicia y de inmediato se realizó el protocolo de abuso, que en su mayor parte se realiza en la Capital provincial.

De acuerdo a lo manifestado por el Comisario General, Oscar Lorenzo Barrios, Jefe de Policía de la UR Nº 5 de Tinogasta, las menores habría sido víctima de un “aberrante abuso sexual gravemente ultrajante”.

El hecho habría ocurrido cuando el adolescente quedó a cargo de las nenas, cuando la hermana de la denunciante regresó a la vivienda que comparten, se encontró con la escalofriante escena.

Por el momento se esperan los resultados provenientes de la capital provincial, mientras que la justicia interviniente a través de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal del Ministerio Público de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo de la Dra. Liliana del Valle Carrizo, tendrá a cargo los próximos procedimientos a seguir mediante Cámara Gesell con el fin de poder escuchar los testimonios de las nenas abusadas.

El acusado del presunto abuso sexual con acceso carnal se encuentra en libertad supeditado a lo que determine la justicia. No se descarta que sea trasladado a una correccional de menores en la ciudad capital.




Comentarios