Revalorizarán el trabajo del artesano con fibra de vicuña

Hubo una reunión entre funcionarios de Medio Ambiente y el director de Artesanías de Catamarca.

Trabajo artesanal con fibra de vicuña.
Trabajo artesanal con fibra de vicuña.

Con el propósito de darle un mayor valor al trabajo del artesano para la confección y comercialización de las prendas realizadas con la Fibra de Vicuña, se realizó una reunión entre funcionarios provinciales.

Del encuentro participaron el Secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, funcionarios del área y el director de Artesanías, Armando Corpacci, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo. En la ocasión se "analizó el manejo de la fibra de vicuña, y así poder crear un sistema de distribución en conjunto, por parte de ambos organismos y así darle un valor agregado al trabajo de los artesanos, que se encuentran registrados en la provincia". Además se acordó realizar "reuniones junto a otros sectores que intervienen como ser Ganadería, INTA, Agricultura Familiar y tener una mejor interacción entre todos y fortalecer la actividad".

Se recordó que Catamarca "es la principal productora de fibra de vicuña en el país, donde maneja las esquilas tanto comunitarias como privadas, con la recolección de la mayor cantidad de fibra en bruto produciéndose bajo la modalidad de esquilas en silvestria, lo cual posiciona a la provincia como pionera y principal referente en el manejo de la misma".