Catamarca conformó su Consejo Provincial Minero

Fue a partir de las cámaras de empresas mineras ya existentes en cada departamento del interior catamarqueño.

mineria catamarca.
mineria catamarca.

Empresarios mineros, trabajadores y proveedores catamarqueños conformaron el Consejo Provincial Minero para impulsar una actividad "sustentable, responsable y comprometida tanto para las comunidades y con el medio ambiente".

El presidente de la Unión Comercial, Alejadro Segli, explicó que el rol de la nueva entidad es "articular con el gobierno y con los distintos sectores de la sociedad para poder cumplir el sueño de los catamarqueños de tener una minería con verdadero impacto en la sociedad. Si pensamos en desarrollo, este es un paso muy importante para la provincia. Hablamos siempre de una minería sustentable, sostenible y responsable que es lo que todos los catamarqueños anhelamos", enfatizó el directivo.

El Consejo se conformó a partir de las cámaras de empresas mineras ya existentes en cada departamento del interior provincial, las que acordaron en el encuentro del departamento Belén su integración en la nueva entidad.

De la reunión, participaron las Cámaras de Proveedores Mineros de los departamentos Andalgalá, San Fernando del Valle de Catamarca, Santa María, Tinogasta, Belén, la Unión Comercial de Catamarca y los miembros del sindicatos de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en representación de la Intersindical Minera que suma a camioneros, gastronómicos, seguridad y a de la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma).