El gobierno y los bloques acuerdan en Catamarca llamar a extraordinarias en febrero

Todas las partes consideraron al encuentro como positivo.

camara de diputados de catamarca
camara de diputados de catamarca

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Jorge Moreno, se reunió hoy con los titulares de la cámaras legislativas de la provincia y los presidentes de bloques de la oposición para informarles del llamado a sesiones extraordinarias que el Ejecutivo prevé para febrero y diagramar el temario de esos debates.

En la reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno, estuvieron el vicegobernador de la provincia y presidente del Senado, Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y los jefes de los bloques opositores.

"La intención del Ejecutivo me parece bien. Es comenzar con extraordinarias a partir del 3 de febrero hasta el 31 de marzo", contó tras la reunión el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Víctor Luna.

En esta línea, el presidente del bloque opositor adelantó que "la idea y la intención del Ejecutivo es enviar entre 12 o 13 proyectos, la mayoría importantes como por ejemplo la conformación de un directorio en Vialidad provincial".

Por su parte, la presidenta de Diputados, Guerrero, juzgó "muy positivo la institucionalización de un canal de diálogo que aspiramos que se permanente con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y el poder Ejecutivo provincial".

Y puntualizó: "Creo que los canales de diálogo que se han abierto van a servir en un futuro cercano para trabajar específicamente en la cuestión de la necesidad de la reforma de la Constitución de la provincia".

En la misma línea, insistió en esa nueva instancia de diálogo "fructifique en la celebración de un nuevo contrato social entre todos los catamarqueños".