Arrancó la campaña ambiental de recolección de colillas de cigarrillos

La iniciativa es del grupo "Jóvenes por el clima".

gob de catamarca.
gob de catamarca.

Este sábado, en el Parque de los Niños, la Secretaría de Medio Ambiente acompañara a la organización "Jóvenes por el Clima" en el lanzamiento de la recolección de colillas de cigarrillos.

Esta campaña que se lanzará a nivel nacional, tendrá como objetivo la recolección de colillas de cigarrillos en busca de la disminución contaminante del medio ambiente y limpiar los espacios públicos en donde se concentran familias a disfrutar.

La Secretaría presentará un aparato como prototipo con el que se podrá depositar de una forma más ordenada y consciente la colilla de cigarrillo y comenzar a reducir la contaminación ambiental, además también el organismo ya presentó su proyecto en donde se comenzará a trabajar en el reciclaje del material que se recolecte en dicha campaña que recorrerá distintos lugares y rincones de nuestra provincia.

Cabe recordar que, la organización “Jóvenes por el Clima” está integrada por estudiantes de nivel secundario y funciona en varias provincias con el mismo objetivo que es el de combatir la contaminación e involucrarse en el cuidado de nuestro medio ambiente.