Ateneo perdió con Ciudad Vóley

Fue en sets corridos en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú.

Prensa Ateneo.
Prensa Ateneo.

Por el Weekend 8 de la Liga de Voleibol Argentina. Ateneo Mariano Moreno cayó en el polideportivo Fray Mamerto Esquiú frente a Ciudad Vóley en sets corridos.

La visita fue más y derrotó al Lobo Chcarero con parciales de 21-25, 17-15 y 23-25.

Los dirigidos por Marcelo Silva tuvieron en el punta Mariano Giustiniano y en el central Ramiro Benítez a sus máximos anotadores con 10 puntos, seguidos por el punta colombiano Jeyson Andrés Morelos con 8. Para los de Buenos Aires, el goleador fue Luciano Palonsky con 15 tantos.

Los locales iniciaron muy mal con 0-4 en contra que lograron remontar con una buena recuperación hasta empatar 11-11, y ponerse al frente en 13-12 y desde allí fue una batalla punto a punto hasta el 20-22 donde Ciudad comenzó a consolidar su diferencia para cerrar el parcial en 21-25. El segundo fue el más contundente para los dirigidos por Hernán Ferraro. Desde el arranque fue haciendo diferencia que nunca fue menor a los 4 puntos, y desde ahí se extendió. El técnico Silva intentó cortar el buen momento de la visita con el ingreso del armador Leonardo Plaza Gandini y opuesto Franco Cáceres, y luego cerró el doble cambio con el ingreso del armador Juan Riganti y del opuesto brasileño Renato Adornelas pero no pudieron evitar el tanteador final de 17-25.

El tercero tuvo un desarrollo diferente con Ateneo dominando las acciones. Al comienzo, no por tanta diferencia pero siempre un par de puntos arriba. La máxima diferencia fue 13-9 justamente cuando Benítez debió salir de la cancha. Si bien, los de Valle Viejo lograron mantenerse al frente no pudieron conservar la amplia diferencia y se volvió una batalla punto a punto con errores de saque mutuo, justeza en los ataques y eficacia en la defensa. El set llegó empatado a los 21 y desde ahí fue Ciudad quien comandó las acciones hasta cerrarlo por 23-25.