La segunda noche del Fuerte tuvo más de 10 mil personas

El festival más importante de Andalgalá cerrará esta noche con Sabroso, La Cantada, Canto 4 y Caligaris.

Prensa Andalgalá-
Prensa Andalgalá-

La segunda noche del festival fue con un lleno casi total del predio. La apertura se realizó con el ballet oficial del Festival, poniendo en escena nuevamente a 40 bailarines bajo la dirección de Leonardo Piccinato y una coreografía que maravilló al público.

Los artistas Matías Zamora y Los Troperos de Andalgalá fueron los primeros que con su canto pusieron el ambiente adecuado en el comienzo de la noche, después llegaría la presentación de la Comparsa de Huachaschi y seguidamente Itatí llegó con su encanto y su reconocida voz interpretando canciones de Andalgalá y Catamarca, entre otras, ganándose los aplausos de toda la gente como cada vez que se presenta.

El homenaje a Franti Herrera marcó lo más emotivo de la noche. El Curaca de la comparsa y que fuera declarado Ciudadano Ilústre hace algunos años y que falleció hace un tiempo atrá, hizo entre lágrimas a su familia e integrantes de la Comparsa recibir de manos del Intendente Eduardo Córdoba un reconocimiento y debido homenaje que fue acompañado por el multitudinario aplauso de todo el público.

Pasados diez minutos de la media noche subió al escenario el trio de jóvenes que continuaron el legado de sus padres, Destino San Javier, que nuevamente se ganaron a toda la gente con sus canciones y su interacción con el público.

La Academia Renacer tuvo su presentación con su ballet mayor para dar paso al grupo jujeño Los Tekis que hicieron un gran show e hicieron cantar sus canciones a todos, sin duda el grupo más esperado por muchos que disfrutaron y valoraron su ritmo tan particular y con total excelencia.

El humor lo puso el Bomba Contreras, con su particular manera de ganarse la atención y ovación de todos, le puso el condimento necesario a la noche logrando risas y aplausos. Guitarreros fue otro de los grupos esperados durante la segunda noche del Fuerte, brillando como siempre con sus canciones y logrando el disfrute y acompañamiento de la gente.

Para este domingo se espera la presentación de Cabales, Sabroso, La Cantada, Canto 4 y Caligaris como mayores atractivos de la noche, por lo que se espera una mayor concurrencia de público.