Comenzó con éxito la campaña ambiental "Recolección de colillas de cigarrillos"

El objetivo de la iniciativa es mejorar el cuidado del medio ambiente en el Parque de los Niños.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

El pasado sábado dio inicio a la campaña de "Recolección de colillas de cigarrillos", la Secretaría de Medio Ambiente junto a la organización "Jóvenes por el Clima" comenzaron con el proyecto en pos de mejorar el cuidado del medio ambiente en el Parque de los Niños.

La actividad se desarrolló en forma individual y en grupos, quienes recolectaron más colillas fueron acreedores de un presente por parte de la Secretaría.

Al finalizar la actividad, Octavio, integrante de la organización de “Jóvenes por el Clima”, explicó la importancia de esta campaña. “Nosotros junto con la Secretaría de Medio Ambiente buscamos reciclar las colillas para enviarlas a la provincia de Mendoza donde un joven emprendedor mendocino llamado Alexis Memo construye ladrillos a base de los filtros de cigarrillos, llamados ‘Cigabrick’”.

"Los ladrillos son principalmente elaborados con los filtros a través de un proceso de secado, esto es muy beneficio para el planeta además de sus propiedades como aislamientos térmicos, resistencia al calor, protección acústica y sismo resistente”. Y continuó: “Se busca además colocar estos tipos de contenedores en toda la provincia para así promover el reciclado de las colillas que a su vez son una fuente contaminante de nuestra fuente vital, el agua”, afirmó.

El programa a lo largo de todo el año y en distintos puntos de la provincia.