Trotta: "El modelo productivo del norte ha sido postergado"

El ministro de Educación de la Nación, habló en el Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA.

Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA.
Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta presidió en esta ciudad el primer Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA, junto a funcionarios y funcionarias de Educación de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y el intendente de San Fernando del Valle, Gustavo Saadi, rectores y miembros del Gabinete Nacional.

En representación del Gabinete de Educación nacional asistieron la secretaria de Educación, Adriana Puiggrós; la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el jefe de gabinete, Matías Novoa Haidar y la secretaria General del Consejo Federal De Educación (CFE), Marisa Diaz. También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky, la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Alejandra Morgade, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Del Valle Leal.

Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA.
Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA.

El ministro Trotta dijo que “como lo ha planteado el Presidente el día que asumió ante la Asamblea Legislativa, es responsabilidad del Estado garantizar el acceso a una educación transformadora y de calidad en todo el territorio argentino, remarcando también que hay profundas desigualdades sociales”. Continuó remarcando que esa situación está en la región y preciso que “es donde hay mayor necesidad, y en ese sentido, el modelo productivo del norte de nuestro país ha sido postergado, donde se requiere mayor presencia del Estado y de la escuela. Los procesos educativos son una herramienta fundamental para disminuir la brecha de desarrollo que hay entre esa región y el resto de nuestro país”.