El ministro de gobierno de la provincia recibió a representantes de los clubes de rugby

Dialogaron sobre la puesta en marcha del "Programa contra la violencia en el Rugby" que se implementará en todos los clubes del país.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno recibió a representantes de Teros Rugby Club y Catamarca Rugby.

Explicaron que la provincia adhiere al objetivo planteado por la UAR: "Erradicar las conductas violentas en todas sus formas dentro del deporte del rugby y sus ámbitos de influencia, formando personas con valores que se integren socialmente en igualdad de condiciones y respeto a sus semejantes".

En los clubes catamarqueños se implementará el "Programa contra la violencia en el Rugby" dispuesto por la Unión Argentina de Rugby.

En ese sentido, recibieron el apoyo explícito del ministro Moreno, que se comprometió a poner a disposición todas las herramientas del Estado para que la familia del rugby de Catamarca cumpla este cometido.

"El deporte es una escuela de vida, por eso estigmatizarlo me parece una barbaridad y es atentar contra una de las pocas herramientas que le queda a la humanidad, y ya no estamos hablando de un deporte o de un país –aclaró- que debe afrontar una complejidad de problemas. Entonces, el deporte es lo que nos queda como sociedad para transmitir valores, conductas y una de las mejores formas de educar que tenemos", dijo el ministro.