Tinogasta propuesta como capital alterna

Es una de las ciudades donde se trasladará el gobierno nacional una vez por mes, según el proyecto enviado al Congreso Nacional para las sesiones extraordinarias.

Tinogasta. Catamarca.
Tinogasta. Catamarca.

Tinogasta es una de las ciudades que funcionarían como "capitales alternas" a las que se trasladaría el gobierno nacional una vez por mes.  En ese sentido el Poder Ejecutivo Nacional remitió al Congreso, para el período de sesiones extraordinarias, el proyecto de ley que busca declarar "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años. De esta forma, se pretende tener un sistema de encuentros en todas las provincias con la participación de funcionarios locales y nacionales.

Tinogasta tiene 22.278 habitantes según censo 2010 y su nombre proviene de lengua kakana de las comunidades Diaguitas : “tino”: “Reunión o Junta” y “gasta”, es “pueblo”. El significado sería “Reunión de Pueblos”.

Esta localidad anunció la Fiesta de la Vendimia, que se iniciara el próximo jueves, 20 de febrero, en la Plaza 25 de mayo, con el tradicional desfile de carrozas y la presentaciones de precandidatas a reina.

Además para promocionar el turismo entre los visitantes ofrece unos circuitos con Historia, Leyendas y paisajes de Tinogasta.