Fueron confirmados dos casos de dengue en Catamarca

Las autoridades del Ministerio de Salud lo dieron a conocer mediante una conferencia de prensa. Ambos casos serían "importados".

Mosquito aedes aegypti
Mosquito aedes aegypti

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, en conferencia de prensa dieron a conocer la confirmación de dos casos de dengue en la provincia. Durante las últimas horas del jueves, se informó de un caso que había sido confirmado en Valle Viejo.

Esta mañana se confirmó el segundo diagnóstico positivo en la localidad de Chumbicha. De acuerdo a la información oficial, ambos casos serían "importados", que que ambas personas confirmaron que estuvieron en la vecina provincia de La Rioja en días pasados.

Conferencia de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.
Conferencia de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

Debido a estos dos casos, desde las autoridades comenzaron con las actividades de bloqueo con el objetivo de evitar un brote autóctono del mosquito transmisor de la enfermedad.

La ministra Claudia Palladino fue quien encabezó la conferencia. Se tratarían de casos importados ya que en La Rioja en los últimos días se detectaron más de treinta casos positivos de dengue.