Más de 20 mil personas disfrutaron del Carnaval Catucho

Participaron murgas y agrupaciones representando a Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, La Puerta, Belén, Pozo de Piedra, Santa María, Mutquín y Pomán.

Carnaval Catucho.
Carnaval Catucho.

Más de 20 mil personas disfrutaron del tradicional Carnaval Catucho. La jornada arrancó desde el mediodía con feria de artesanos y espacio de food trucks.

Prticiparon un total de 28 agrupaciones de distintos puntos de la capital y de distintos departamentos de la provincia desfilaron por el corsódromo del Parque. Murgas y batucadas barriales, comparsas y agrupaciones tradicionales de distintos puntos de la provincia se dieron cita para desplegar sus danzas, músicas y cantos.

Hubo representantes de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, La Puerta, Belén, Pozo de Piedra, Santa María, Mutquín y Pomán.

A las 18 el desfile había concluido pero la fiesta siguió en el parque desde el escenario principal, con la presentación de distintas bandas y del DJ José Figueroa.

Desde la organización, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, en conjunto con la Municipalidad de la Capital destacaron el clima festivo y al mismo tiempo de armonía que reinó durante el evento, la importante participación de agrupaciones del interior con sus manifestaciones del carnaval; y la masiva concurrencia de familias que asistieron a disfrutar de la tarde en el parque y hasta se animaron a chayar.

El vicegobernador Rubén Dusso, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, las secretarias de Gestión Cultural Daiana Roldán y de Gestión Turística Gabriela Coll, fueron algunas de las autoridades provinciales que acompañaron el evento.