Inauguraron la muestra "Territorios" femeninos, desde la mirada de Carolina Cabrera

Se encuentra expuesta en el Museo de Bellas Artes, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20, y los sábados de 9 a 13.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

El pasado viernes quedó inaugurada la muestra fotográfica "Territorios", de Carolina Cabrera, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

Acompañaron la inauguración el ministro de Cultura y Turismo Luis Maubecín, la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán, la directora de Patrimonio y Museos Laura Maubecin, el director de Gestión de Proyectos Darío Rodríguez, la directora de Promoción Turística Noelia Robledo y la encargada del Museo Olga Dre.

La muestra es el resultado de un año de trabajo en la selección de las fotos, y que es la primera vez que cuenta con la ayuda de una curadora, Romina Resuche de Buenos Aires, quien le dio una mueva mirada, fresca y con conocimiento, lo cual fue muy importante para selección de los trabajos que durante 10 años realizó en Catamarca. "Fue un arduo proceso, de replantearse cosas, porque este proceso es muy hacia adentro. Hoy ya está para que el público la pueda disfrutar así que estoy feliz, acompañada de los afectos y de gente hermosa, qué más puedo pedir", expresó la artista.

La muestra reúne tres trabajos o series, uno sobre mujeres rurales en el 2010 en Catamarca, otro por el año internacional de la quinoa, que fue realizado para Nación en el año 2013 y otro que es el registro del movimiento de lucha de las mujeres por sus derechos desde el 2015 al 2019 en Catamarca.

Finalmente, hay una sala más que es una biografía, que narra la historia de vida de la artista, a través de imágenes. Se trata de momentos que Carolina fue transitando y que se pueden dividir en 3 etapas: la herencia, los duelos y proyectos y el volver a comenzar.

La muestra se puede visitar en el Museo de Bellas Artes, San Martin 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20, y los sábados de 9 a 13.