El gobernador Jalil junto al ministro Arroyo lanzaron la Tarjeta Alimentaria

El beneficio alcanzará a más de 17 mil familias catamarqueñas.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la tarjeta alimentaria en Cataamrca. El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvieron presentes en la entrega que beneficiará más de 17 mil familias catamarqueñas en el marco del "Plan Nacional Argentina contra el hambre".

En el acto de lanzamiento, que se realizó en el Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial, acompañaron el vicegobernador, Rubén Dusso; ministros, secretarios y funcionarios del Gobierno Provincial, e intendentes.

Además acompañaron Javier Antonieti, jefe de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Julián Leunda, vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación; Macarena Sánchez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud; Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, provincia de Buenos Aires; Gabriela Pedrali, ministra de Desarrollo Social de La Rioja y Gabriel Eduardo Yedilin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

“Las cosas no están bien, el presidente saliente dejó el país endeudado por varias generaciones, con una deuda externa bastante importante. Nosotros tenemos una provincia ordenada, sin deuda en moneda extranjera, pero tampoco vivimos en una burbuja. En ese contexto, tenemos esta buena noticia, que es la ayuda de estos 1200 millones de pesos anuales que se inyectan a la economía local”, dijo el primer mandatario provincial.

Arroyo sostuvo que estos convenios se sustentan en tres ideas fundacionales del gobierno nacional: "La primera es que no puede haber hambre en Argentina, todos tienen que comer y comer bien. La segunda es que todos los chicos tienen que estar en la escuela. Y, la tercera es vincularse con el trabajo", afirmó.