Más de $72 millones se generó en la provincia por el turismo en el feriado de carnaval

Así fue informado desde la Secretaria de Gestión Turística. Los destinos más elegidos fueron Tinogasta, Fiambalá, La Paz y El Alto.

Turismo de catamarca.
Turismo de catamarca.

El primer fin de semana largo del año dejó buenos números en la provincia. Catamarca fue uno de los destinos del país más elegidos por los turistas para disfrutar del carnaval.

Desde la Secretaría de Gestión Turística, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, se informó que la tasa de ocupación hotelera del fin de semana largo fue del 75%. Entre los distintos destinos los de mayor ocupación fueron Tinogasta, Fiambalá, La Paz y El Alto con un 100%, en tanto que Fray Mamerto Esquiú tuvo un 95% y Ambato llegó al 93%.

Paclín estuvo en un 90%, Ancasti tuvo el 80%, Santa María el 78%, Belén y Antofagasta de la Sierra 70%, en tanto que San Fernando del Valle de Catamarca alcanzó un 60%.

Además con un 50% de ocupación estuvieron Andalgalá, Valle Viejo y Paclín y con un 46% estuvo Santa Rosa y Capayán tuvo un 45%.

De acuerdo al relevamiento se arroja que hubo un impacto económico de $ 72.562.500 en toda la provincia.