Lo condenaron a cadena perpetua por matar a su esposa

Se trata de "Tico" Quinteros quien la asesinó a golpes en 2019 en la localidad de Las Tunas.

La Voz de Catamarca.
La Voz de Catamarca.

Un hombre fue condenado en un juicio oral a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su pareja luego de mantener una violenta discusión en una casa de la localidad catamarqueña de Las Tunas.

Se trata de Custodio "Tico" Quinteros, quien fue condenado por la Cámara Penal 3 de Catamarca, que lo encontró culpable del delito de "homicidio simple agravado por el vínculo", en perjuicio de Susana Villagra.

En un fallo unánime, los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y César Marcelo Soria condenaron a Quinteros a la pena de prisión perpetua, lo que coincidió con el pedido que había realizado en su alegato el fiscal del caso, Mauricio Navarro Foressi.

Según constató la fiscalía, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2019, en una vivienda de la locaidad catamarqueña de Las Tunas, ubicada a unos 100 kilometros de la capital provincial.

Allí, Custodio Quinteros mantuvo una violenta discusión con Villagra, en medio de la cual la atacó a golpes con un elemento contundente.

De acuerdo a lo que determinaron los investigadores, al creer que su mujer estaba muerta, Quinteros intentó suicidarse ahorcándose, pero minutos después un vecino encontró los cuerpos aún con vida de la pareja y dio aviso a la policía.

No obstante, debido a la gravedad de las heridas, Villagra murió minutos después de ingresar al Hospital San Juan Bautista, mientras que Quinteros permaneció internado en el mismo centro asistencial durante un mes, tras lo cual la justicia dispuso el traslado al servicio penitenciario.

Luego de darse a conocer el veredicto, la hermana de la víctima dijo a la prensa sentirse satisfecha y consideró que "se hizo justicia".

"Nada de esto nos devolverá la vida de nuestra hermana, la perpetua es lo que merecía. Por algo Dios lo dejo con vida para que enfrente lo que hizo y se haga responsable, porque Susana no merecía morir de la forma que murió", aseguró.