Catamarca sigue sin casos sospechosos de coronavirus pero los de dengue suman 68

Fue la información epidemiológica provincial brindada esta mañana en conferencia de prensa.

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca.

Como todos los días, en horas de la mañana en el Salón "Fray Mamerto Esquiú" de Casa de Gobierno, los ministros de Seguridad, Hernán Martel, y de Comunicación, Guillermo Andrada, brindaron una conferencia de prensa en la que actualizaron la información epidemiológica provincial.

Actualmente, se registran 68 casos de dengue confirmados en la provincia, uno más respecto del reporte oficial difundido en la tarde de ayer. En tanto que Catamarca continúa sin casos sospechosos de coronavirus.

Además, adelantaron que esta tarde se informarán las nuevas medidas administrativas que tomará el Gobierno de Catamarca para profundizar la lucha contra estas afecciones en consonancia con lo dispuesto por la Nación.

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad subrayó que continúan las tareas de prevención para evitar la propagación del mosquito trasmisor del dengue: "las patrullas y brigadas trabajan todos los días. Y pedimos colaboración a los vecinos, para que en el caso que se encuentren algunos lugares que puedan ser criaderos del mosquito, informen a los teléfonos habilitados para que se realicen los trabajos correspondientes".

El funcionario ratificó siguen vigentes los controles a personas que llegaron del exterior “para que cumplan las medidas de auto aislamiento, y en el caso que se detecte a una persona que no las esté cumpliendo vamos a ser inflexibles. Haremos la denuncia correspondiente en la Fiscalía, porque estarían violando una disposición nacional y poniendo en riesgo la salud de varios ciudadanos”.