Raúl Jalil: "El que no cumpla con la cuarentena será detenido"

El gobernador de la provincia aseguró que en Catamarca las medidas serán severas para quienes incumplan el aislamiento obligatorio.

Raúl Jalil gobernador de Catamarca.
Raúl Jalil gobernador de Catamarca.

Luego de que se estableciera la cuarentena obligatoria en todo el país como una medida para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil habló sobre la importancia de acatar el pedido.

“La persona que no cumpla con lo que dice el decreto de cuarentena total, será detenido, la gente debe tomar conciencia porque nos tenemos que preparar para lo peor”, dijo Jalil.

“Tenemos que trabajar y nos tenemos que aislar, le pido a la gente que nos ayude”, pidió el gobernador a la comunidad.

El madndatario provincial pidió cautela a todos los catamarqueños:  "hay que salir solamente si se necesita salir, no se puede ir de vacaciones a El Rodeo ni a otras localidades turísticas, ni salir a pasear a la plaza". Además añadió, "no deben desesperarse y salir corriendo a los supermercados, el abastecimiento de alimentos está garantizado, igual que el servicio de salud y la seguridad".

“Estamos trabajando con la oposición, con la iglesia, vamos a tener que replantear el presupuesto, desde los subsidios de los legisladores hasta una rebaja de los sueldos de los funcionarios públicos”, cerró el gobernador.