Dengue: confirmaron 95 casos en Catamarca

Así fue informado por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

Dengue
Dengue

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, informó que ascienden a 95 los casos confirmados de dengue en la provincia, y se destacó que hasta el momento no se registran casos de coronavirus en el distrito.

"Hay 95 casos confirmados, por ahora no hay casos graves, pero hubo un fuerte incremento en un solo día", indicó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Claudia Palladino.

Asimismo, la titular de la cartera de salud pidió que "las personas que vienen de provincias con dengue también se queden en sus casas para evitar que los mosquitos locales se contaminen y contagien a más gente".

"No hay casos confirmados de Covid-19 en la provincia", precisó el funcionario, y agregó: "Tenemos listados de las personas que ingresan. Sabemos quienes vienen desde el exterior del país y quienes vienen de provincias con casos positivos de coronavirus, a quienes les pedimos que por favor cumplan con la cuarentena".

Finalmente, Martel adelantó que "se hará un seguimiento a las personas que ingresen a la provincia provenientes desde el exterior o de otras provincias" y se tomaran las medidas para evitar que violen las acciones que se les indica.