La provincia de Catamarca certificó para realizar las pruebas de coronavirus

Profesionales del equipo de Bio Seguridad del Instituto Malbrán realizaron la validación en la provincia.

Coronavirus en Catamarca.
Coronavirus en Catamarca.

La provincia de Catamarca se encuentra en condiciones de realizar las pruebas para detectar posibles casos de coronavirus. Así fue informado desde el Ministerio de Salud de la provincia.

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la provincia fue certificado para realizar las pruebas de CoVid-19.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al equipo del Laboratorio de la Provincia, recibió a Luciana Vázquez y Alexis Edelstein, del equipo de Bio Seguridad del Instituto Malbrán.

"El Laboratorio Central de Catamarca tiene todas las medidas óptimas y obligatorias. Se realizó la certificación de la cabina y por lo tanto quedó listo para recibir muestras y diagnosticar ni bien esté todo dispuesto por la Red de Respiratorios”, indicó Edelstein.

Certificación del Instituto Malbrán.
Certificación del Instituto Malbrán.

Hasta ahora, las pruebas de pacientes de todo el país se realizaban en el Instituto Malbrán. Con la certificación, Catamarca podrá hacer los testeos de la provincia, lo que permitirá agilizar los tiempos para obtener los diagnósticos.

"Vamos a recibir las muestras con las mismas condiciones que las aceptaba el Malbrán, es decir, con fichas epidemiológicas completas y según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación de caso sospechoso", aseguró la directora del Laboratorio Central, Verónica Campi.