Catamarca continúa sin casos de coronavirus

El informe epidemiológico arrojó que hay 203 casos de dengue.

Coronavirus en Catamarca.
Coronavirus en Catamarca.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Con relación a la pandemia del coronavirus, la provincia sigue sin casos positivos y es una de las tres en el país que aún no presenta ningún caso.

Cabe destacar que desde el lunes pasado se están procesando muestras en el Laboratorio del Ministerio de Salud de Catamarca con las nuevas normas del protocolo actualizado por Nación.

Con relación al dengue, desde el sábado 28 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, se han confirmado 29 nuevos casos de Dengue en la provincia, lo que hace un promedio de 9, 3 por día.

Se llega así a un total acumulado de 203 desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

Nuevos casos 29:
  • 14 de Capital
  • 6 de Fiambalá
  • 4 de Tinogasta
  • 3 de Huillapima
  • 2 de Pomán

El Ministerio de Salud trabaja en conjunto con los municipios y con la base nacional de Control de Vectores. Al detectar un caso positivo se hace el control focal con búsqueda de febriles y la primera fumigación.

Luego de ello, se hacen ciclos de fumigación cada tres días; esos ciclos pueden repetirse hasta 5 veces en caso de ser necesario. En estos momentos, en Capital solo hay dos barrios que tienen más de 10 casos, el resto se mantiene por debajo de esa cifra.