Catamarca sigue sin casos de coronavirus

La provincia junto a Formosa y Chubut son las únicas tres que no registran diagnósticos positivos de Covid-19.

Uso de barbijos.
Uso de barbijos.

El COE para la prevención del Dengue y el Coronavirus informó la situación en la que se encuentra la pandemia en la provincia.

Catamarca sigue sin registrar casos positivos de Covid-19, con lo que es una de las tres provincias que por el momento no tiene diagnosticos positivos de coronavirus, junto a Formosa y Chubut.

Sobre el aislamiento obligatorio, las autoridades lamentaron la escasa adhesión por parte de la ciudadanía en los últimos días y enfatizaron que la necesidad de mantener el distanciamiento social es "esencial para evitar contagios masivos que desborden el sistema sanitario local".

“No podemos relajar las medidas de prevención bajo ningún punto de vista. Bajar los brazos es algo que ya sucedió en otros países que hoy tienen una crisis sanitaria insostenible a la que no pueden hacer frente. La gente debe quedarse en su hogar y evitar al máximo las salidas”, aseguraron las autoridades.

En este sentido, llamaron a respetar los días restantes de aislamiento obligatorio para evitar más prórrogas de esta medida.

“Salir a las calles es contraproducente porque obliga a la autoridades nacionales a avanzar con el aislamiento, en vez de ir eliminándolo gradualmente. Cada vez que salimos a la calle en forma innecesaria, agregamos días a esta cuarentena. Tenemos que cuidarnos entre todos para salir adelante”, señalaron desde el COE.