El programa "Vacunate sobre ruedas" se extendió a los barrios

Se trata de la iniciativa para que los adultos mayores reciban las dosis antigripales.

Vacunación
Vacunación

La Campaña "Vacunate sobre Ruedas", destinada exclusivamente a los adultos mayores de 65 años, se realizaró en cuatro puntos de la ciudad Capital, con el objetivo de alcanzar a toda la población de adultos mayores, durante este sábado.

Los sectores donde recibieron la vacuna antigripal se dividió en cuatro lugares de la ciudad: Parque de los Niños, Velódromo Municipal, Polideportivo Sur y Se.Pa.Ve “El Nido”.

Este programa se caracteriza por estar destinado a la población que asista en auto particular, no a pie ni en otro tipo de rodados. Además, deben llevar su DNI y carné de vacunación; deben circular con barbijo y luego de ser vacunados, regresar inmediatamente a sus hogares.

El día miércoles, se lanzó la Campaña en el Parque de los niños, y durante los dos primeros días se aplicaron alrededor 1700 dosis de la vacuna antigripal.

Al respecto, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, explicó que “estamos tratando de preservar el DNU, evitar la circulación, y respetar el aislamiento social. Por eso habíamos preferido que la gente vaya en auto, los que podían ir, y los que no los vamos a vacunar en la casa, a medida que vamos ampliando nuestra cobertura diariamente, esto no se puede hacer en un solo día, va a llevar varios días, por eso queremos llevar tranquilidad, y sobre todo pedir paciencia”.