Raúl Jalil anunció un nuevo plan habitacional 2020

Además, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregaron 15 viviendas en la zona norte de la ciudad.

Gob. de Catamarca
Gob. de Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz, entregó hoy 15 nuevas viviendas y anunció el Plan de Viviendas 2020 que incluirá la construcción de más de 800 unidades en toda la provincia para apuntalar la reactivación económica local .

"A pesar de la crisis tomamos la decisión de no detener la obra pública, que en Catamarca es un elemento fundamental para la reactivación económica", dijo Jalil.

En esta línea, el mandatario aseguró que "en la primera semana de junio se lanzará oficialmente el nuevo Plan de Viviendas 2020 para la provincia".

Según explicaron fuentes oficiales, el plan incluirá más de 800 viviendas, 250 baños en el marco del plan de erradicación de letrinas, y 100 mejoramientos habitacionales en distintos lugares de la provincia a definir según la demanda que está siendo evaluada por el Observatorio de la Vivienda que pertenece al ministerio, de las cuales 100 serán destinadas a solteros.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz indicó que "450 de estas viviendas serán construidas con fondos de la Administración General de Asuntos Previsionales, en tanto que 100 pertenecen a las tipologías de viviendas rurales y Sol Hábitat", dijo.

A su vez, el ministro destacó que "hasta el momento el 100 por ciento de las obras en viviendas de la provincia están siendo financiadas por el Gobierno provincial".

Finalmente, Saenz señaló que "la construcción es una manera de gestionar esta crisis reactivando la economía y generando puestos de trabajo", consideró.