Raúl Jalil: "Sabemos que puede haber casos en nuestra provincia y no podemos bajar la guardia"

El gobernador de Catamarca habló sobre la situación en la provincia con relación a la pandemia de coronavirus.

Raúl Jalil. Gobernador de Catamarca.
Raúl Jalil. Gobernador de Catamarca.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, habló sobre la situación en la que se encuentra Catamarca en esta etapa de la cuarentena para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"Todas las medidas que tomamos en estos meses, el gran trabajo del personal de salud y de seguridad, y la colaboración de la comunidad nos han dado el tiempo suficiente para fortificar el sistema de respuesta sanitaria. Sabemos que puede haber casos en nuestra provincia y no podemos bajar la guardia", aseguró el mandatario al visitar las refacciones realizadas en el hospital de Villa Dolores Dr. Dermidio Herrera.

Catamarca junto a Formosa son las dos provincias de la Argentina donde no se registraron casos del nuevo coronavirus, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de Nación.

Jalil agradeció en su discurso al personal de salud por la constante tarea de prevención para evitar contagios de Covid-19 en la provincia y reiteró la importancia de sostener las medidas hogareñas y comunitarios de prevención.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, informaron que las refacciones del hospital de Villa Dolores consistieron en la separación del ala pediátrica y los consultorios externos para adultos con patologías prevalentes.