Luis Maubecin: "Consideramos que Catamarca será un destino privilegiado a futuro"

El Ministro de cultura y turismo habló sobre la posibilidad de potenciar la actividad turistica entre la provincia y Santiago del Estero luego de la pandemia.

Luis Maubecin, Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca.
Luis Maubecin, Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca.

Hace algunos días, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora habló sobre la posibilidad de reactivar el sector turístico a partir de la potenciación de la actividad entre Santiago y Catamarca. El Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Luis Maubecin hizo referencia al tema y a como se avanzará en el tema luego de la pandemia de coronavirus.

"Conozco la intención del gobernador. La comunicación que tuvo con nuestro gobernador. La idea que plantea es la de posibilitar la circulación turística entre las dos provincias. Estamos con contacto con el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Nelson Bravo, y nos estamos preparando, en función de los protocolos, para habilitar las medidas sanitarias para cada caso, tanto gastronómico, guías turísticas, transportistas, turismo rural, hotelerías, etc.", comentó el ministro en diálogo con Radio LV11.

Sin embargo, se mostró cauteloso ante la posibilidad de reactivar el sector turístico. "Pero vamos ir por etapas. La iniciativa surge de las condiciones sanitarias similares entre Catamarca y Santiago del Estero. No es posible aventurar una fecha. Apuntamos al turismo de cercanía, turismo de proximidad, posiblemente tengamos un proyecto. En principio sin alojamiento, o sea destinos para ir y regresar en el día, sin usar transporte masivo", sostuvo.

Con relación a las expectativas para el futuro de la actividad en la provincia se mostró muy optimista: "consideramos que Catamarca será un destino privilegiado a futuro. En principio, por el contagio cero y por otro lado, Catamarca nunca tuvo un turismo masivo. Creemos que va a ser la forma posible de reactivar el turismo. Por otro lado, consideramos al turismo y la cultura siempre unidos de la mano. Trabajamos sobre la línea de identificar, reconocer, o desarrollar productos culturales asociados a un destino o una ruta turística. Consideramos que estos dos sectores son básicos para el desarrollo de la economía", cerró.