Catamarca: educación y salud trabajarán de forma conjunta por el retorno a clases

Se firmó un convenio de cooperación para trabajar en las medidas preventivas y sanitarias tendientes a aplicarse en el regreso a las aulas. Está previsto para el próximo 3 de agosto.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

Los ministros de Educación, Francisco Gordillo, y de Salud, Claudia Palladino, firmaron un convenio de cooperación para trabajar, de manera conjunta, las medidas preventivas y sanitarias tendientes a aplicarse durante el retorno de las clases presenciales previstas provisoriamente para el próximo 3 de agosto.

Dentro del marco de reconocimiento de la importancia de la articulación y colaboración entre ambos Ministerios frente a la Pandemia por el COVID-19, las partes acordaron promover e implementar de manera conjunta prácticas necesarias a efectos de brindar asistencia y apoyo educativo y sanitario a las instituciones educativas del Ministerio de Educación, abarcando al personal docente, no docente y alumnos.

Incluye también la articulación, colaboración e implementación de capacitaciones en el ámbito sanitario y medidas preventivas ante el COVID-19 destinado a docentes, no docentes y alumnos dependientes de Educación a cargo de capacitadores determinados por Salud.

A su vez, se coordinarán acciones tendientes a brindar información e implementación de medidas de prevención de enfermedades a través del sistema de vacunación que llevará a cabo Salud.

El convenio rubricado por los ministros Gordillo y Palladino en dependencias del Ministerio de Salud, referido al protocolo pedagógico en función del retorno de las clases presenciales adoptando medidas sanitarias, también prevé la posibilidad de "dar marcha atrás" en función de la situación epidemiológica en la que se encuentre la Provincia con proximidad al inicio del mes de agosto.

Para dar mayor amplitud al acuerdo de cooperación, Educación y Salud establecen, además, la posibilidad de que se implementen nuevos convenios complementarios.