Por el coronavirus se decidió suspender la Fiesta Nacional del Poncho 2020

Así fue confirmado por el gobierno de Catamarca.

fiesta nacional del poncho
fiesta nacional del poncho

El gobierno de Catamarca decidió suspender la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Poncho debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión fue confirmada por el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, y también por el titular del COE Provincial, el ministro de Seguridad Hernán Martel, tras haber sido consensuada en el seno del Ejecutivo.

"Definitivamente no se va a hacer en 2020. Una fiesta de la importancia y la envergadura del Poncho demanda una organización y logística muy grande que no se puede realizar en este contexto de emergencia sanitaria. Más teniendo en cuenta que este año debíamos celebrar los 50 años del Poncho, creemos que lo más lógico y responsable es dejar esta edición especial para el año que viene, si la situación sanitaria lo pemite", señaló el titular de Cultura y Turismo.

Por su parte, Martel se expresó en igual sentido, confirmando que no habrá edición 2020 del Poncho: “Venimos trabajando conjuntamente con todas las áreas del Ejecutivo por este tema. Debido a la situación que estamos viviendo, que es algo totalmente diferente a años anteriores, cuando se podía organizar o planificar, hemos estado trabajando y evaluando mes a mes y llegado el momento se ha tomado esta decisión, que creemos que es lo mejor para la provincia”, señaló en declaraciones radiales.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la fiesta popular más grande de Catamarca y está posicionada como la fiesta del invierno más importante de Argentina.