Participó de una reunión con los vicegobernadores de todo el país y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro.


El vicegobernador Rubén Dusso participó nuevamente de una reunión virtual junto a vicegobernadores de todo país y el ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro.

La reunión tuvo por objetivo seguir fortaleciendo los esquemas de lucha contra la pandemia de COVID-19 en el intercambio y puesta en común de experiencias en cada provincia.

En la reunión participaron; por Neuquén, Marcos Koopmann; por Río Negro, Alejandro Palmeri; por Santiago del Estero, Carlos Neder; por Chubut, Ricardo Daniel Sastre; por Jujuy, Carlos Haquim; por La Rioja, Florencia López; por Misiones, Carlos Arce; por San Juan, Roberto Gattoni; por Salta, Antonio Marocco; por San Luis, Eduardo Mores Ruiz; por Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; y por Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El vicegobernador catamarqueño explicó a su turno la situación de la provincia, donde se instauró más tempranamente que en cualquier otro sitio del país el uso obligatorio de barbijo, donde cada uno de los 36 municipios cuenta con un COE formado por intendentes, fuerzas vivas, fuerzas de seguridad y fuerzas de salud y donde, además, se estableció un convenio con el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad para hacer cumplir los protocolos sanitarios.

“No han habido casos de virus respiratorios estacionales, como la influenza, y en todo el sistema de salud público y privado hay sólo el 17% de los respiradores ocupados por distintas enfermedades, teniendo actualmente un stock de 159 respiradores. La provincia se ha equipado con 23 ambulancias nuevas y 25 nuevas camionetas de seguridad”, concluyó Dusso.




Comentarios