A cuatro meses del femicidio de Brenda Gordillo, familiares y amigos marcharon pidiendo justicia

La joven de 24 años fue asfixiada y calcinada en la parrilla de una casa de la capital catamarqueña por Naim Vera.

Foto: Diario El Ancasti.
Foto: Diario El Ancasti.

Familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo, la joven de 24 años asfixiada y calcinada en la parrilla de una casa de la capital catamarqueña, marcharon, al cumplirse cuatro meses del femicidio, en reclamo de Justicia.

La marcha comenzó pasadas las 15 en la Plaza 25 de Mayo de la capital de Catamarca, donde los manifestantes portaron pancartas y banderas que pedían "Justicia por Micaela".

La movilización continuó luego hasta el edificio de la Fiscalía General donde los familiares y amigos de la víctima renovaron su pedido de esclarecimiento del femicidio presuntamente cometido por el novio de la joven, Naim Vera, quien el 3 de junio pasado fue procesado con prisión preventiva.

El femicidio fue cometido el domingo 1 marzo en un departamento tipo dúplex, situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, propiedad de la familia de Vera.

Allí, Vera se encontraba junto a Gordillo, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión.

El hecho fue descubierto recién por la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones y confesó que había mantenido una discusión con Gordillo, en medio de la cual, ella murió al caer por unas escaleras.

El joven dijo que luego de ello él decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.