Coronavirus en Catamarca: se espera el resultado de 55 hisopados

Se trata de personas que estuvieron en contacto con el primer infectado en los últimos siete días.

A member of medical staff takes coronavirus test samples during drive-thru coronavirus disease (COVID-19) testing, on a converted ice rink, in Alkmaar, Netherlands April 8, 2020.  REUTERS/Piroschka van de Wouw
A member of medical staff takes coronavirus test samples during drive-thru coronavirus disease (COVID-19) testing, on a converted ice rink, in Alkmaar, Netherlands April 8, 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw

Luego de que en el día de ayer se confirmara un caso positivo de coronavirus y cuatro diagnosticados a partir del test rápido, los Equipos de Salud avanzan con el aislamiento de cadena epidemiológica del caso índice de COVID-19.

El COE Provincial informó que se avanza con la investigación epidemiológica inmediata del núcleo familiar de la persona en cuestión y contactos cercanos de los últimos siete días.

Una vez completada la matriz inicial de contactos, durante la tarde ayer y madrugada de hoy se procedió al aislamiento de todas las personas que tuvieron contacto con el caso positivo de COVID19 y su núcleo familiar.

De esta manera, se realizaron 55 hisopados en forma preventiva que actualmente están en proceso de análisis por el área de Epidemiología del ministerio de Salud.