De esta manera, la provincia continúa con siete diagnósticos positivos y en fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio.


EL COE de la provincia emitió el informe diario sobre la situación epidemiológica en Catamarca. Este lunes no se reportaron nuevos casos de coronavirus. De manera que siguen siendo siete los pacientes infectados.

Las autoridades informaron que las personas que se encuentran en aislamiento sanitario obligatorio deben continuar con el aislamiento conjuntamente con sus convivientes hasta tanto desde el ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva.

Por otra parte, el gobernador Raúl Jalil decretó nuevas excepciones para actividades en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Mediante el decreto 1143 del 6 de julio de 2020, el mandatario exceptuó las siguientes actividades:

  • Personal afectado a la obra pública Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  • Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes, con sistema de turno previo.
  • Ópticas, con sistema de turno previo.
  • Venta de mercadería de comercios minoristas, a través de platafomas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y únicamente mediante delivery.
  • Actividad industrial
  • Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga como imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.



Comentarios