La Empresa Glencore Minera Alumbrera donó insumos a productores belichos

Fueron entregados a través de la Secretaría de Producción a cargo de la Directora de Agricultura y Ganadería Evelina Delgado.

Prensa: Municipalidad de Belén.
Prensa: Municipalidad de Belén.

La Municipalidad de Belén a través de la Secretaría de Producción a cargo de la Directora de Agricultura y Ganadería Evelina Delgado, hizo entrega a productores locales de una donación de insumos recibida de la Empresa Glencore Minera Alumbrera para trabajar en forma mancomunada.

Se trata de beneficiar a productores belichos forrajeros, de aromáticas y hortícolas, quienes recibieron diferentes tipos de productos como insumos para aromáticas, semillas hortícolas, vacunas, yoda calcio, sal mineralizada para productores de caprinos, semillas de avena, cebada y alfalfa para forraje.

Prensa: Municipalidad de Belén.
Prensa: Municipalidad de Belén.

"Desde la Empresa otorgamos fondos para este aporte, teniendo en cuenta la situación por la cual estamos atravesando y todas las dificultades que genera esta Pandemia. Por eso entendíamos que era bueno un acompañamiento a los productores en las tareas que diariamente realizan", dijo Omar Carballo quien realizó la gestión.

A su vez, el Intendente Daniel Rios expresó su agradecimiento "vamos a seguir solicitándole a la Empresa que nos siga dando una mano. Yo tengo mucha fé que podremos reactivar toda la economía. El Gobernador también nos dió un aporte de 3 millones de pesos para realizar la segunda etapa de los canales de riego de La Banda. Espero que a futuro podamos utilizar toda el agua que constantemente pasa y se desaprovecha, para que esté en las parcelas de los productores" recalcó el Intendente.