Más de un millón de plantines de tomate son producidos para la industria local

Es en el establecimiento viverista "Los Aromos", en la localidad de La Carrera, Fray Mamerto Esquiú.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

El ministro Aldo Sarquís visitó el establecimiento viverista "Los Aromos", en la localidad de La Carrera, Fray Mamerto Esquiú, que se encuentra produciendo 1,3 millones de plantines de tomate de primera calidad destinado a satisfacer la demanda de la industria local.

Se trata de una agroindustria que tiene una larga permanencia en la provincia, que inicialmente se dedicó a la provisión de plantas para la actividad olivícola y hace algunos años se diversificó hacia los rubros hortícola y vitícola.

Según comentó José Andrada, gerente del emprendimiento, para esta actividad "se están empleando, entre puestos directos e indirectos, a más de 35 trabajadores".

Esta producción es impulsada desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería que tiene a su cargo Sarquís, y que ejecuta un programa productivo global tiene como meta generar la materia prima que consumen las industrias alimentarias radicadas dentro de la provincia, entre las que se encuentra la producción de la fábrica Camino que procesa el tomate para envasarlo.