Raúl Jalil visitó Ampajango

Allí supervisó el terreno donde se construirá el nuevo dique.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes de Santa María y San Jasé, y caciques locales, recorrió la localidad de Ampajango para supervisar el terreno donde los pobladores desean construir un embalse que permita almacenar agua potable, consumo de ganado y riego.

El lugar coincide con la planificación del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para la construcción del dique de Ampajango.

"Hay estudios de prefactibilidad técnica y hay consenso social, así que vamos a avanzar con un pedido de financiamiento al Gobierno nacional, aunque también vamos a analizar la posibilidad de ejecutar esta obra con fondos propios. Es un emprendimiento a gran escala que va a requerir una buena administración de fondos", aseguró el gobernador Jalil.

También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y el presidente de la EC SAPEM, Lucas Zampieri.