Lograron frenar el avance del incendio en el cerro Ancasti

Se combatió la totalidad del flanco izquierdo más precisamente en el paraje El Quebrachal, ubicado al oeste de la localidad de La Dorada, departamento La Paz.

gob de catamarca
gob de catamarca

Una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, acompañada de baqueanos, combatió la totalidad del flanco izquierdo de un incendio en las sierras de Ancasti, más precisamente en el paraje El Quebrachal, ubicado al oeste de la localidad de La Dorada, departamento La Paz.

Este siniestro llevaba cuatro días consumiendo aproximadamente 1900 hectáreas, perjudicando enormemente las zonas de pastoreo de los animales que allí viven y poniendo en peligro personas, viviendas y además el establecimiento escolar situado en el paraje.

Las tareas de mitigación y la realización de brechas para cortar el fuego, realizadas por combatientes de la Brigada y baqueanos, lograron controlar los focos ígneos dispersos por toda la zona mencionada, uno de ellos de gran peligro para algunos puestos y la Escuela Primaria N° 472 de El Quebrachal.

Durante el día de hoy se realizarán monitoreos para verificar que los pequeños focos que aún continúan con actividad se propaguen únicamente por cumbre y sin generar ningún peligro. En caso de ser necesario se solicitará apoyo aéreo.